TownsMen gobierna en la época medieval

Imagen baner de la aplicacion de juego Townsmen

¿Te gustan los juegos de estrategia? ¿Te gustan los juegos ambientados en la edad medieval? ¿Eres de los que en los juegos como SimCity o Age Of Empires no te limitas a la misión principal si no que dedicas más tiempo para conseguir todos los recursos posibles? Prueba TownsMen y crea una civilización con todos los recursos que tienes a tu alcance.

Para relajarse y evadirse un poco de los problemas TownsMen es uno de los juegos perfectos, consiste en ir creando una civilización e ir cumpliendo hitos o misiones que son propuestos en las diferentes campañas de juego. Conseguirás táleros (dinero), madera, lana, trigo… los cuales deberás tratar para producir diferentes recursos elaborados que permitirán el crecimiento y la felicidad de tus ciudadanos tales como ropas, joyas, bebidas

Hay un tutorial que permite al jugador establecer un primer contacto, pero es realmente sencillo si el tipo de juego te gusta ya que hay alguno similar como se ha comentado y tiene aspectos de muchos juegos del mismo tipo, como la creación de edificios en caso de tener ciudadanos que puedan trabajar, los recursos necesarios disponibles, empleados que trabajen en ese papel, recaudación de dinero, mantener los edificios, …

En general el juego presenta mucha variedad y propone multiples aventuras y misiones que puedes alargar en el tiempo todo lo que quieras o, por el contrario, ir al grano y pasarlo rápidamente. En caso de ser un poco impaciente puede sutilizar recursos de pago o prestigio para adquirir elementos al instante y no tener que esperar tiempo en creación, adquisición de recursos…

Cada campaña exige un poco más de experiencia en el juego para hacer las cosas más rápidas y poder disfrutar más de conseguir todos los recursos posibles y conocer qué elementos debes ir creando para conseguir los objetivos necesarios. Cada vez que cumples una misión te ofrecen incentivos que son necesarios para seguir avanzando y tener mejores resultados.

Algo a destacar es la posibilidad de guardar capturas de tu ciudad en un determinado instante, con lo que puedes tener una amplia galería de tus partidas con imágenes que pueden ser gratificantes y recuerdos para cualquier momento. O también el hecho de poder acelerar el tiempo y la posibilidad de hacer zoom en la ciudad para ver los ciudadanos o aldeanos moviendose por la misma, realzando sus actividades cortando leña, recogiendo trigo, cardando ovejas, fundiendo metales, etc.

El gran error que se ha encontrado (o no se ha ubicado) es la falta de un botón de guardado, el juego tiene un sistema de guardado automático de la partida cada cierto tiempo y no te permite el guardado manual. Esto permite restaurar una partida guardada, pero no permite dejar de jugar en el momento que quieras, a menos que no te importe perder los datos no guardados desde el último guardado automático.

Por otra parte, tiene una pega en cuanto a la publicidad de la versión gratuita, aunque esta se puede eliminar pagando con “coronas” o prestigio (recursos de pago que vas adquiriendo poco a poco según misiones), es excesiva ya que no solo se limita a un banner fijo en la parte superior, si no que cada cierto tiempo te avisa de que aparecerá una publicidad (esta a modo de pop-up) que interrumpe el juego, aunque volviendo para atras o cerrando la misma se sigue con el juego sin ningún problema. T cómo no hay un gasto de batería considerable, como la gran mayoría de los juegos para smartphones de gama media/alta.

Estudiando el asunto de la jugabilidad frente a la imposibilidad de hacer un guardado manual de la patida e ignorando las interrupciones que se producen por la excesiva publicidad de la versión gratuita y sabiendo que esta puede ser fácilmente eliminada, le damos una valoración de 4 estrellas sobre 5: Valoración 4 estrellas

Lo podéis descargar la versión gratis con publicidad desde:

Ficha de la aplicación de juego Townsmen gratis
com.hg.townsmen7free

O descargar la versión de pago sin publicidad en:

Ficha de la aplicación de juego Townsmen pago
com.hg.townsmen7

Un pensamiento en “TownsMen gobierna en la época medieval

  1. Este juego lo he probado pero se puede hacer eterno… la verdad que para hacer un parón y relajarse viene bien, pero te metes en el mundo del control de la ciudad y no te enteras que se han pasado perfectamente 2 horas jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>