Controla tus rutas con My Tracks

Imagen baner de la aplicacion My Tracks

Para todos aquellos que les gusta hacer deporte, para los que quieren empezar con el plan bikini de cara al verano de 2013 o para aquellos interesados en los datos de rutas turísticas… ¡existe LA aplicación!.

¿Estás interesado en controlar los recorridos que haces montando en bici? ¿Te gusta salir a correr y quieres ver qué distancia has corrido? ¿controlar el ritmo sabiendo qué velocidad has alcanzado? Bien si quieres conocer los datos de tus rutas habituales ya no necesitas aparatos externos en el manilla de tu bivi, ni utensilios varios en el bolsillo, puedes utilizar My Tracks para ello. Obtendrás datos de velocidad, distancia, elevaciones, etc. Ya no tienes excusa para no decir cuánto has andado.


Al parecer Google Inc lleva ya un tiempo desarrollando una aplicación con la que compartir rutas, recorridos, trayectos e itinerarios con el propósito que cada uno quiera darle.

Es muy útil a la hora de establecer un recorrido habitual para hacer deporte, como salir a correr o montar en bicicleta. Esta aplicación te permite medir diferentes datos entre los que cabe destacar: la distancia, el tiempo dedicado, la velocidad alcanzada (máxima, mínima, media), inclinaciones o elevaciones en el terreno andado, etc.

Asimismo dispone de un mapa que permite visualizar el recorrido en cualquier momento y también realiza unos gráficos interesantes para observar a lo largo del tiempo las distacias y las velocidades alcanzadas asicomo las pendientes del terreno.

El mecanismo es muy simple, sólo tienes que activar el gps y grabar el recorrido a realizar, con esto y hasta el fin del recorrido podremos ir viendo los datos mencinados. Los datos son bastante reales, salvo márgenes de error. Por ejemplo, en recorridos con curvas muy pronuncia, subidas de pendientes, etc los datos son muy buenos: 21.19 km según un cuenta-kilómetros frente a 21.08 km de My Tracks.

Además podrás guardar, compartir y restablecer recorridos de forma fácil y sencilla. Con la última actualización de Marzo también podrás enviar directamente a Google Drive sin despeinarte.

La puntuación que le damos desde aquí es de 3.5 estrellas sobre 5:Valoración 3.5 estrellas

Lo puedes descarga de manera gratuita en:

Ficha qr de aplicacion My Tracks
com.google.android.maps.mytracks

Es una buena utilidad para hacer deporte pero también se puede utilizar para controlar rutas de viajes y/o escapadas.
Probadlo para estas fiestas de semana santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>