Construye la mejor ciudad del oeste en Oregon Trail Pioneros

Imagen baner de la aplicacion de juego the oregon trail pioneros

¿Eres un vaquero en toda regla? ¿Te gustaría ser el mandatario de una de las ciudades más importantes del oeste? ¿Tienes la capacidad de gestionar un negocio y afrontar misiones importantes? Si quires crear una ciudad tipo Age of Empires o TownsMen o te encantan los juegos del facebook tipo FarmVille o FarmTown pero al estilo vaquero, este es tu juego… The Oregon Trail: Pioneros

Crea la mayor ciudad que jamás haya visto ningún vaquero en todo el oeste y hazte respetar entre las ciudades vecinas.

Oregon Trail Pioneros es muy fácil de jugar, la interacción es simple y sencilla. Se basa en ir tocando diferentes elementos de la partida como pueden ser edificios, recursos, personajes del juego, etc.

Al tocar con el dedo cada uno de estos elementos el personaje principal que seleccionamos al comenzar irá en dirección a dicho sitio y realizará la tarea predeterminada para dicho componente del juego, por ejemplo: si tocas una casa que ha generado recursos obtendrás dinero, experiencia, felicidad y puede que salud, por otro lado, si tocas un árbol este irá a talar y conseguirás experiencia, madera y puede que salud, por último ejemplo: si tocas una mina de oro picarás obteniendo experiencia, dinero y puede que salud.

Para detallar lo que puedes conseguir y los recursos que dispones, el juego presenta una barra superior que ofrece información relevante como pude ser:

  • El nivel actual en el juego que permite desbloquear nuevos edificios, elementos de juego y nuevas misiones.
  • La experiencia actual que se consigue rápidamente haciendo trabajos y completando misiones.
  • El dinero acumulado en forma de monedas (gratuitas) que se obtiene completando misones, picando oro, gestionando negocios, cobrando impuestos de casas.
  • El dinero de actividad premium en forma de billetes (de pago) que permite obtener progresos, recursos y elementos de forma inmediata sin tener que esperar un determinado tiempo. Si te preguntas cómo se puede consegui billetes hay varias formas entre ellas: pagar dinero, haciendo tareas en las minas haciendo explotar dinamita, publicitando y consiguiendo nuevos usuarios por redes sociales, etc… al entrar de vez en cuando te ofrece un vídeo de cómo conseguir billetes en oregon trail pioneros de forma gratis.
  • Las unidades de madera disponibles para construir nuevos edificios, elmentos o completar misiones… que se pueden conseguir talando árboles.
  • Las unidades de comida que permiten gestionar y obtener beneficios de los negocios como los bancos, el saloon, el ayuntamiento, la escuela, etc. La mayor parte de los negocios precisan comida para ofrecer beneficios, así de igual modo muchas veces se pide para construir elementos o para completar misiones.
  • La salud disponile, es uno de los recursos que no es necesario recoger, se obtiene según va pasando el tiempo o se completa un nivel. Cada unidad tarda en recolectarse 3 minutos, lo cual hace que el juego pueda llegar a ser muy lento. Pero para agilizar siempre se puede comprar recursos de salud o energía con los billetes que tenemos.

También hay que mencionar que en cada transición de pantallas el juego al cargar ofrece recursos que deben ser tocados para conseguirlos, si no los tocas no serán acumulados. Y cómo no el hecho de los ataques de animales como osos, lobos, conejos, serpientes… que podremos matar para conseguir recursos como comida y experiencia.

Esporádicamente, tienen lugar acontecimientos como inundaciones, incendios, estampidas, etc a los cuales hay tomar ciertas medidas para que los ciudadanos sufran en la menor medida posible. Esto puede requerir recursos como monedas, madera, comida, billetes… que si son bien elegidos puedes obtener grandes beneficios.

Además, dispone de un par de menús de navegación: a la izquierda uno para conocer las misiones que tenemos que completar que se abre y se cierra según tocas en un icono de una carta; y a la derecha uno para construir edificios, obtener información sobre elementos conseguidos, jugar con amigos de las redes sociales, mover elementos en el mapa etc… este presenta un icono de una bolsa o mochila.

En general el juego es muy entretenido y consume mucho tiempo, porque siempre puedes hacer algo más y es un juego de campo abierto, no tiene un límite, puedes crear tantos edificios como desees, comprar nuevas tierras, obtener muchos ciudadanos, etc.

Como punto en contra se puede atender a la falta de agilidad y rapidez en la jugabilidad, dado que hay que dedicar mucho tiempo o comprar billetes para poder jugar de seguido, dado que en cuanto te quedes sin energía o salud, tienes que esperar a recuperar para poder seguir haciendo cosas.

Por otra parte, está el asunto de las infinitas notificaciones porque al salir del juego, este no se cierra y te va notificando todos los acontecimientos como producciones completadas, robos en la ciudad, escasez de recursos, avisos del mercader, etc. Por último, aunque la verdad es una puntualidad porque no es casi molesto, es que al entrar cada vez en el juego, sale un mensjae de publicidad que tienes que cerrar…

Por lo demás el juego es bastante bueno, los gráficos son muy buenos para un juego gestor de un negocio o una ciudad. Más complejo que ser un granjero que planta zanahorias o patatas o un funcionario que recauda impuestos a los ciudadanos.

Valorando teniendo en cuenta grandes latencias o tiempos de espera, la publicidad al entrar y los mensajes de alerta al estar “apagado” le damos un 3,5 estrellas sobre 5:Valoración 3,5 estrellas

Descargar juego de manera gratuita:

Ficha qr de aplicacion de juego the oregon trail pioneros
com.gameloft.android.ANMP.GloftTOHM

Crea una ciudad y compartirla con nosotros… estaremos a la espera de comentarios sobre retos completados, niveles alcanzados y ayudando si es necesario en las misiones “en busca de amigos“.

2 pensamientos en “Construye la mejor ciudad del oeste en Oregon Trail Pioneros

  1. Una de las tareas me pide talar cierta cantidad de arboles y me sugieren usar mejores hachas para hacerlo mas rapido. Cómo mejoro mis hachas?

    • Revisa el edificio del taller, y mira a ver qué requisitos precisa el hacha dorada, que es la mejora de un hacha.

      Si tocas el hacha dorada te saldrá la información relacionada con las necesidades para construir o crear un hacha mejorada.

      Creo recordar que a veces en la expedición de minas salían regalos de hachas doradas, pero nunca me tocó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>